Desde hoy las todas marcaciones telefónicas son de 10 dígitos

Ciudad de México., agosto 3 de 2019.- Por disposición oficial, a partir de hoy entró en vigor la marcación telefónica a 10 dígitos en todo el país.

Esto significa que para llamadas tanto de teléfonos fijos como celulares es necesario marcar 10 números (4771111111) pero los usuarios podrán realizar llamadas como hasta hoy durante otro año.

La nueva marcación deberá utilizarse para llamar a cualquier número nacional fijo o celular, marcando siempre a 10 dígitos, desde cualquier teléfono fijo o un celular. Si el usuario se encuentra en el extranjero sólo deberá marcar 52+10 dígitos para completar la llamada.

A partir de hoy y hasta el 2 de septiembre, si el usuario marca 01, 044, 045 o 7/8 dígitos escuchará un mensaje para recordarle que ya no e necesario utilizar dichos prefijos, después se completará su llamada. A partir del 3 de septiembre se escuchará un mensaje que indicará que el prefijo que ha marcado no es válido y se le pedirá revisar su marcación para completar la llamada.

Con la nueva marcación sigue vigente el concepto de “el que llama paga.” No es necesario cambiar los equipos celulares o fijos, ni hacerles modificaciones, pero se recomienda al usuario revisar su agenda de contactos para que modifique sus registros eliminando los prefijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.