Desde hoy el PJE publica en su página Web las sentencias emitidas trimestralmente

Guanajuato, Gto., 12 de mayo de 2021.- A partir de hoy, el Poder Judicial del Estado (PJE) publicará en su página oficial de internet versiones públicas de sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales.

Este es el primer paso para dar cumplimiento a la obligación establecida por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, la cual establece que a partir del 9 de agosto deben darse a conocer la totalidad de las sentencias.

El Poder Judicial del Estado programó la publicación gradual de ellas para que por etapas se realice su difusión y en la fecha límite señalada por la norma la totalidad sean públicas.

Héctor Rodríguez Tinajero, presidente del Poder Judicial, informó que de igual forma la publicación se hará por bloques trimestrales.

La primera etapa inició hoy con la publicación de las sentencias emitidas por las salas Civiles y Penales del Supremo Tribunal de Justicia correspondientes al trimestre enero-marzo de 2021.

Para que la ciudadanía pueda verlas, el PJF ha habilitado en su página web un buscador que de manera ágil y sencilla le permita su localización bajo los siguientes criterios:

Órgano jurisdiccional que emitió el fallo.

Materia.

Acción, en materias Civil Familiar y Mercantil.

Delito, en materia penal.

Sentido del fallo.

Fecha.

Sólo ingrese al portal web del Poder Judicial www.poderjudicial-gto.gob.mx Apartado “Sentencias Públicas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?