Desde el sábado apartan lugares en Celaya para vacunarse el lunes; no hay dosis para personas rezagadas

Celaya, Gto., 4 de julio de 2021.- Mientras que en Celaya desde la mañana del sábado centenares de personas apartaron lugares para ser vacunadas este lunes, por otra parte el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, informó que sólo si hay dosis sobrantes se aplicarán a la ciudadanía de más de 50 años que no la han recibido.

También dijo que la falta de organización por parte de las autoridades federales ocasiona problemas en la logística de la vacunación.

“De hecho he tenido una comunicación permanente con el comandante de la 16 zona militar por el desorden que se ha creado, particularmente para el municipio de León una disculpa para los usuarios”.

Subrayó que “cuando se toman decisiones de botepronto, a la ligera, y se hacen declaraciones sin tener la organización necesaria se genera esto, yo le he pedido estrictamente al general que se deje ayudar, que se deje ayudar la Secretaría del Bienestar en este sentido y creo que así funcionarán mucho mejor las cosas”.

En Celaya funcionarán tres centros de vacunación, en los que sólo se aplicarán segundas dosis para personas de 40 a 49 y de 50 a 59 años, así como a adultos mayores  y mujeres embarazadas que recibieron su primera dosis de Pfizer entre el 1 y 3 de junio.

No hay dosis para quienes de esos grupos no fueron a vacunarse en ese tiempo.

“Las vacunas que llegan y de acuerdo a como lo hemos comunicado, están contadas para la población, si ellos nos permiten avanzar el primero, segundo y tercer día, desde luego que las vacunas que pudiéramos redistribuir, lo vamos  hacer para estos grupos, pero con un anuncio previo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?