Desde anoche, un comando armado bloqueó la carretera Juventino Rosas-Celaya

Celaya/Juventino Rosas, Gto., noviembre 27 de 20109.- Según informes recabados durante esta mañana entre habitantes de Juventino Rosas y Celaya, fue un grupo de civiles armados el que desde anoche y por la madrugada de hoy bloqueó la carretera que une a las dos ciudades.

La policía dijo que no hubo enfrentamientos, como tampoco hay detenidos ni muertos o lesionados.

El bloqueo de la carretera en ambos sentidos se hizo en el kilómetro 10 altura de la comunidad Tavera con poncha llantas, un camión con un cilindro de gas y tres autobuses de pasajeros, de los cuales dos incendiaron y uno se usó para bloqueo.

Testigos dijeron a las autoridades que desde poco después de las 22 horas del martes un grupo armado comenzó a bloquear la carretera, lo que atrajo la intervención de militares y policías, para perseguir a los responsables.

Por varios caminos rurales que conducen a diferentes comunidades los uniformados hicieron persecuciones con intercambio de balazos, sin que se registraran lesionados de ningún bando.

En estos enfrentamientos, se contó con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona en conflicto.

También se informó que poco después de las cuatro de la mañana, otro grupo se enfrentó con los militares y policías sobre el antiguo camino de terracería a Rincón de Centeno en donde tampoco hubo bajas.

Por la mañana, padres de familia y maestros de algunas comunidades por las que patrullan los militares, decidieron suspender las clases en las primarias, aunque no así el Tecnológico de Roque que labora normalmente.

En el transcurso de la mañana, elementos de policía, de las fuerzas del estado, ejército y marina, retiraron los fierros calcinados de los dos autobuses que al igual que el que se usó para bloqueo, eran para transporte de personal.

Por ahora todo volvió a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.