Desde 1991 las elecciones han sido tranquilas y las del domingo serán igual

Guanajuato, Gto., 3 de junio de 2021.- Por no tener facultades para hacer diagnósticos sobre la inseguridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) desconoce si en el estado de Guanajuato hay municipios o zonas que pudieran considerarse como “focos rojos” que pudieran impedir el desarrollo de las elecciones.

Ese tipo de evaluaciones las hacen las autoridades competentes, dijo el presidente del consejo local del INE, Jaime Juárez Jasso, al expresar satisfacción porque el gobierno estatal anunció que más de 24 mil personas vigilarán que la jornada del 6 de junio se desarrolle en paz.

“A nosotros, las autoridades electorales, nos da tranquilidad, y esperemos que esa tranquilidad también se perciba por parte de la ciudadanía para que salga a votar sin ningún temor, de tal suerte que en las autoridades no tenemos ningún foco rojo que nos prensa las alarmas para el desarrollo de la votación el próximo domingo”.

La ciudadanía puede salir a votar con absoluta tranquilidad, dijo Juárez Jasso, quien recordó que al menos desde 1991, con el nacimiento del Instituto Federal Electoral, siempre se han instalado el 100 por ciento de las casillas.

“Siempre ha funcionado el 100 por ciento de casillas, siempre hemos recuperado los resultados del 100 por ciento de las casillas, es decir, las casillas aquí no se nos pierden, aquí nadie irrumpe violentamente en las casillas para interrumpir la votación en los consejos, en ningún lado, y no tenemos ningún indicio de que pudiera ser diferente en esta ocasión”.

El INE y el IEEG tienen plena confianza en que las autoridades garantizarán la seguridad pública el día de las elecciones, dijo Jaime Juárez Jasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?