Descartados de la lista de postulantes a procurador estatal de los derechos humanos Isis Albarrán y Avelino Cuellar

Guanajuato, Gto., 4 de diciembre de 2020.- La lista de los aspirantes a procurador estatal de los derechos humanos se redujo a tres mujeres y cinco hombres.

Eso se debe a que Isis Albarrán García y Andrés Avelino Cuellar Hernández no cumplieron con la formalidad número dos de la segunda base de la convocatoria.

Así lo informó la presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos, Katya Soto Escamilla, al radicar los expedientes de los interesados para su análisis y dictaminación.

Los descartados no entregaron la documental certificada del acta constitutiva de la organización que los postulaba para ocupar el cargo.

Además de Soto Escamilla, sólo asistieron a la sesión las diputadas Libia Denisse García Muñoz Ledo y Cristina Márquez.

Las que faltaron son: Guadalupe Josefina Salas Bustamante, quien acaba de renunciar a la bancada de Morena, y Claudia Silva Campos, del PRD.

Las tres diputadas panistas acordaron entrevistar el 7 diciembre a los ocho postulantes que cumplieron con los requisitos.

Ellos son: Vicente Esqueda Méndez, Beatriz Márquez Gamiño, Karla Gabriela Alcaraz,  Edna Aguilar Domínguez, José Manuel Pérez Guerra, Sergio Arellano Rabiela, José Manuel Ramos Robles y José Luis Vargas Ramírez.

La comisión de derechos humanos dará su dictamen el 14 de diciembre y el día 18 el pleno del congreso elegirá al nuevo procurador de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?