Descarta Márquez Albo de que con tanto aspirante a dirigir a Morena, vaya a haber divisionismo

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2020.- El diputado Raúl Humberto Márquez Albo descartó la posibilidad de que Morena vaya a sufrir alguna fractura entre sus dirigentes y militantes que pudieran inconformarse por los resultados de su proceso electoral interno.

Entre hombres y mujeres, el número de solicitudes para contender por la presidencia nacional del partido es de 51 y de 54 para la secretaría general.

Nunca en la historia política del país se había visto tal cantidad de solicitudes para dirigir un partido político

“Sí, es que ahorita Morena es la moda, yo, en lo personal, considero que quien tiene las capacidades y lo he dicho y manifestado abiertamente, es Mario Delgado y así estoy porque tiene las capacidades para ser el mejor dirigente, y voy a seguirlo apoyando”.

Los aspirantes a cargos de elección popular también serán muchos y tampoco habrá divisiones, dijo Márquez Albo.

“No, no creo, no creo que haya a haber divisiones. Creo incluso que con todos los cargos de elección va a haber mucha gente que deseará participar, seguramente que así se va a dar, porque ahorita ya hay una posibilidad real de que se acceda a las posiciones”.

Tiene la plena certeza de que “la aceptación de Morena a nivel nacional es muy alta, en Guanajuato no tanto, pero a nivel nacional la aceptación de Morena es muy alta”.

Del 12 al 16 de septiembre el INE analizará cuántas solicitudes de registro proceden y en caso de ser más de 6 seis, levantará una encuesta de reconocimiento del 16 al 22 con el fin de reducir a ese número la totalidad de participantes en la encuesta nacional abierta que tendrá lugar del 26 de septiembre al 2 de octubre para elegir a los nuevos dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?