Descarado uso de recursos públicos para precampañas; el alcalde de Guanajuato el que más lo hace, afirman ante el IEEG

Guanajuato, Gto., 28 de febrero de 2021.- Integrantes de ayuntamientos que aspiran a la reelección utilizan su cargo y recursos públicos para hacer campaña con el fin de fortalecer sus precandidaturas, afirmaron representantes del PRD, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.

Sus exposiciones las hicieron en sesión plenaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde catalogaron de descaradas las acciones que al respecto realizan infinidad de servidores públicos que virtualmente ya son han sido nominados precandidatos, sin que nada ni nadie se los impida.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital, es el que más incurre en esa conducta, afirmaron los representantes del PRD, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México.

José Belmonte Jaramillo, catalogó de alarmante lo que hace Navarro, “quien a diario nos sale con una sorpresa, ahora hasta con las payasadas de tik-tok”

 “Todo va muy bien” … “Si algo está mal, si hay un conducta irregular, recurran a las instancias correspondientes para denunciarlo”, dijo Manuel Jaime Barrientos, representante del PAN, a lo que Carlos Torres Ramírez, le contestó que ya se ha hecho, pero hacen falta sanciones más contundentes.

Los señalamientos se hicieron en la presentación y aprobación de un acuerdo para que el presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, firme un convenio con el sistema estatal anticorrupción para vigilar los servidores públicos hagan uso responsable, imparcial y equitativo de los recursos.

Para Belmonte Jaramillo, este documento se firma demasiado tarde, “estos instrumentos debieron haber estado listos y aprobados desde antes del inicio del proceso electoral, desde antes de que se emitiera la convocatoria para las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?