Desaseada la elección de Rosario Piedra

Guanajuato, Gto., noviembre 15 de 2019.- De muy lamentable catalogó el presidente de la junta de gobierno del congreso local, J. Jesús Oviedo  Herrera, el proceso mediante el cual Rosario Piedra Ibarra fue electa presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNGH).

México y la institución no merecen que se registren este tipo de situaciones, dijo Oviedo Herrera, quien también es el coordinador de la bancada panista.

“Fue un acto lamentable, un hecho lamentable, un proceso que se dio muy desaseado, todos lo vimos, nunca, desafortunadamente, se ha aclarado realmente esa diferencia de votos que se ha planteado y me parece que un organismo como la comisión nacional de los derechos humanos, que tiene una trascendencia en calidad moral, pues está iniciando de la peor manera posible.” 

También es injustificable que los senadores de Morena le apuesten a que al paso de los días se aleje de la mente de los ciudadanos el presunto fraude en la elección de Piedra Ibarra.

“Yo creo que es algo que se tendría que revisar para darle ese sustento moral a la presidenta de la comisión nacional de los derechos humanos, yo no puedo hablar mucho de ella, no hablo de la persona, hablo de la institución y del procedimiento que se hizo para poner a una persona que como hecho desafortunado ahí está, que no da ese soporte y sustento moral que debe de tener la comisión nacional de los derechos humanos.” 

Así las cosas, hasta hoy Rosario Piedra Ibarra sigue con el estigma de la ilegitimidad. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.