Desarticulada célula criminal que en Cortazar realizó una fosa clandestina

Cortazar, Gto. 26 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó ante un Juez a Dora “N”, alias “La Tía”,  y a Luis “N”, alias “La Chona”, presuntos integrantes de una célula criminal en la que la primera figura como lideresa.

Su detención se realizó tras investigaciones que desde finales de octubre de 2020 hizo la Fiscalía Especializada, derivado de la detención de tres sujetos pertenecientes a una célula criminal que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la comunidad de Cañada de Caracheo.

En ese sitio, personal ministerial localizaron indicios de restos corpóreos y se logró desmantelar a la célula criminal, ahora con la aprehensión de su lideresa y un miembro más.

Derivado de las diversas actividades de investigación que se realizaron con un equipo conformado por especialistas en arqueología, topografía, criminalística y análisis forenses de la Agencia de Investigación Criminal, se logró determinar que en esa zona, los criminales privaron de la vida a un hombre y lo desmembraron, para después ocultar su cadáver.

A los restos corpóreos les fueron practicados los estudios forenses correspondientes, entre ellos cotejos genéticos que permitieron determinar su identidad legal.

Dora y Luis fueron imputados por un agente del Ministerio Público especializado por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares.

El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a los imputados, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?