Desarticula la SSPG en Salvatierra a una célula delictiva integrada por tres hombres

0

* Les aseguran armas de fuego, municiones, droga, vehículos y equipos telefónicos

Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2024.- Derivado de labores de inteligencia complementado con operativos de patrullaje implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG)  en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se logró en Salvatierra la desarticulación de una célula delictiva integrada por tres hombres a quienes se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, motocicletas y equipo de telefonía.

Los detenidos son: Jorge “N”, de 23 años de edad; Jesús “N”, de 29 años, y Giovanni “N”, de 20 años. Durante la detención, conforme a la debida activación de los protocolos de actuación policial, estos sujetos manifestaron haber generado hechos de violencia en el municipio de Salvatierra, donde presumiblemente privaron de la vida a diferentes personas.

La captura se registró en el citado municipio al momento en que los efectivos estatales despegaban labores de inteligencia policial, complementados con el despliegue de patrullajes, cuando detectaron a un grupo de hombres armados, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos actuación y procedieron a indicarles el alto, encontrándoseles en posesión de armamento, municiones, cargadores, droga y dos motocicletas.

El armamento asegurado fue: 1 arma larga calibre .233; 1 arma corta calibre .45; 2 cargadores para arma larga de calibre .223; 1 cargador para arma corta de calibre 45; 8 cartuchos útiles .45 y 35 cartuchos útiles calibre 5.56.

Asimismo les aseguraron 83 dosis de cristal y 50 dosis de marihuana. Lo mismo que 1 motocicleta marca Italika FT-150, modelo 2022, tipo turismo, color gris, sin reporte de robo hasta el momento; 1 motocicleta marca Vento Workman 250, modelo 2023, tipo trabajo, color blanco, sin reporte de robo hasta el momento; y 3 aparatos telefónicos.

Tras lo ocurrido, los detenidos, las armas, las municiones, la droga, las motocicletas y los equipos de telefonía celular, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos que legalmente correspondan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com