Desarticula la FGE a célula criminal que operaba en León, captura a sus 15 integrantes y les decomisa 160 kilos de droga

León, Gto. 22 de octubre de 2021.- En acciones de investigación, inteligencia y táctica policial derivadas de los ataques a policías municipales de León registrados el miércoles pasado y en donde murió un elemento, la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticuló a una célula criminal que operaba en el municipio, detuvo a sus 14 integrantes y les decomisó más de 160 kilos de droga.

Los operativos se realizaron conjuntamente con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la de León (SSPL). Entre los detenidos se encuentra Rafael “N” (a) quien estaba enlistado como objetivo criminal prioritario por ser considerado un generador de violencia en la zona.

Rafael “N” era jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad. Para aprehenderlo, al igual que al resto de la banda, se ejecutaron más de 20 cateos en esta ciudad

El criminal será puesto a disposición de un juez, y un agente del ministerio público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

Con la captura  de “El Michigan” se espera el esclarecimiento de diversos crímenes.

Los otros detenidos son: Jorge Alberto “N”, María del Rocío “N”, Jorge Luis “N”, Lucia “N”, María Karina “N”, Rebeca Yareli “N”, Ismael Alejandro “N”, Magda Adriana “N”, Óscar Arturo “N”, Guadalupe Monserrat “N”, Erick “N», Aldo Fernando “N”, Eduardo “N” y Petra “N”.

Asimismo se logró asegurarles costales con más de 160 kilogramos de droga entre cristal, cocaína, piedra base y marihuana; 7 vehículos; 1 motocicleta; 777,500.00 pesos; 20 armas de fuego largas y cortas; 369 cartuchos y 30 cargadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?