Desarrolla profesor japonés pantalla de TV que permite al espectador probar comida que ve en ella/video

Otro nuevo paso en la experiencia multisensorial. Un profesor japonés ha desarrollado un tipo de pantalla de televisión en el que se puede colocar la lengua y apreciar sabores de alimentos, esto permite a los espectadores probar lo que ve en la pantalla.

Este nuevo prototipo, propio de la cultura japonesa de innovación, es llamado «Tasty the TV« (TTTV). Su funcionamiento se basa en aplicar química básica y la combinación de perfiles de sabores existentes.

Los sabores se crean mezclando aerosoles de 10 botes que replican la sazón de los alimentos que se ven en pantalla.

TV con sabores

Esto significa que cuando el espectador visualiza en la pantalla un plato de comida, una muestra de sabor se rocía sobre una película higiénica sobre la pantalla para que el usuario pueda lamerla.

Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meji y desarrollador de TTTV, indica que esta invención permite a los usuarios compartir experiencia multisensorial en una era donde la mayoría de las personas permanecen en sus casas por la pandemia.

«El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante en el al otro lado del mundo, incluso estando en casa.», dijo Miyashita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?