Desaparición de poderes e inseguridad, temas sobresalientes al iniciar el periodo ordinario de sesiones de la legislatura local

Guanajuato, Gto., septiembre La solicitud de algunos senadores de Morena para desaparecer los poderes de Guanajuato y la inseguridad pública que impera en el estado fueron temas que sobresalieron en la apertura del inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura local.

El diputado José Huerta Aboytes, coordinador de la bancada priista, afirmó que no hay ningún supuesto constitucional para desaparecer los poderes, “porque ni hay violación al pacto federal, ni hay violación reiterada a la constitución, ni hay separación del cargo.”  

Lo que sí hay –dijo- es un grave problema de inseguridad que se sufre en los 46 municipios del estado, a toda hora del día y por la población en general.   

“Es un grave problema que no se ha resuelto entre los tres órdenes de gobierno, que es el de la seguridad pública, ¿quién tiene más responsabilidad en ese tema de esos tres órdenes de gobierno? Yo creo que los tres y la sociedad en su conjunto somos corresponsables.”

Sus señalamientos los hizo tanto ante la prensa como desde la tribuna legislativa. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?
A %d blogueros les gusta esto: