Desalojaron fiestas en Marfil, El Rodeo y Santa Teresa, comunidades capitalinas

Guanajuato, Gto., julio 12 de 2020.- Además de un acumulado de 14 decesos por COVID-19, Guanajuato capital registra 297 contagios confirmados, 291 de ellos por transmisión comunitaria, y 88 pacientes con sospecha de tener la enfermedad.

A pesar de estas cifras y de los reiterados llamados de alerta que hacen las autoridades sanitarias para evitar riesgos de contagios, hay personas que las ignoran por completo y deciden divertirse en fiestas con gran cantidad de invitados.

Prueba de ello es que ayer personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva y Fiscalización desalojaron fiestas en las comunidades Santa Teresa y El Rodeo. En Marfil, en la parte alta de la Presa de Los Santos, los vecinos de la zona reportaron una reunión en un salón de fiestas que también fue desalojado. 

Estos desalojos fueron el resultado de un operativo especial realizado durante el fin de semana en distintas comunidades y puntos de la capital para localizar y desalojar reuniones y fiestas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El operativo, que inició la tarde del sábado y concluyó durante la madrugada del domingo, incluyó revisiones de otras comunidades como San José de Llanos, El Zangarro, San José de Pinos, Molineros y Arperos, donde los ciudadanos acataron las recomendaciones.

La Presidencia Municipal de Guanajuato solicita a la ciudadanía ayudar en la emergencia sanitaria evitando realizar reuniones de más de 10 personas y redoblar los esfuerzos de prevención, así como consultar la información que permanentemente difunden las autoridades estatales y locales en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *