Desactivada la precontingencia ambiental en Salamanca

Salamanca, Gto., 2 de enero de 2021.- La primera contingencia ambiental de la temporada de invierno 2020-2021 fue desactivada esta tarde por haber mejorado la calidad del aire, informó la secretaria del medio ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla.

El anuncio lo hizo a través de un boletín de prensa en el cual señala lo siguiente:

“Derivado de que a las 15:30 hrs., del día de hoy 2 de enero, el promedio móvil más alto de las tres estaciones en Salamanca es de 96.30 µgr/m3 y con un promedio horario de 67 µgr/m3 en la estación DIF, se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3”.

El primer día del año el Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de Salamanca, activó la precontingencia ambiental en ésta ciudad por haberse elevado el contaminante PM10 en la estación DIF.

El factor que provocó la activación de la precontingencia fue el incremento de quemas a cielo abierto y pirotecnia durante la noche del 31 y madrugada del 01 de enero.

Esta fase de Precontingencia Ambiental, fue la primera de la temporada invernal 2020-2021, la cual tuvo una duración de 29 horas.

Con respecto al semáforo de la calidad del aire, Salamanca se mantiene con un pronóstico en color AMARILLO, en Aceptable.

Asimismo, se desactivaron las Fases Preventivas de los municipios de Celaya e Irapuato a la vez que “se exhorta a la población evitar y denunciar cualquier tipo de quema como: basura, lotes baldíos cohetes, pastizales, o realizar fogatas, y a reportar cualquier incidente relacionado al 911”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?