Desactivada la pre contingencia ambiental por PM10 en León

Guanajuato, Gto.  02 de abril del 2021.- Por haber mejorado las condiciones de contaminación ocasionada por PM10, esta mañana fue desactivada la pre contingencia en León.

“Derivado de que a las 8:30 hrs., del día de hoy 2 de abril el promedio móvil más alto de las tres estaciones en León es de 26.52 µgr/m3 y con un promedio horario de 13.46 µgr/m3 en la estación CICEG, se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3”.  

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de su titular, María Isabel Ortiz Mantilla, como Presidenta del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de León.

La pre contingencia había sido activada 24 horas antes por el incremento en las velocidades de viento por la entrada del frente frío No. 47 y el registro de algunas quemas a cielo abierto.

La contribución de la sociedad es fundamental para proteger la calidad del aire y con ello la salud de las familias guanajuatenses y mantenerse informados de las fuentes oficiales, dijo Ortiz Mantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?