Derribaron vallas metálicas frente a Palacio Nacional; lesionadas 15 mujeres policías y 4 civiles

CDMX 8 de marzo de 2021.- Los primeros reportes oficiales sobre la marcha feminista en la capital del país dan a conocer disturbios ocasionados por varias manifestantes, el “encapsulamiento” de otras más en diversos puntos y 15 mujeres policías lesionadas, así como cuatro civiles.

A través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó la presencia de grupos de féminas en la Plaza de la Constitución, donde derribaron vallas metálicas que protegían el Palacio Nacional.

Ante ello, fue cerrada la vialidad en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, por lo que pidió evitar la zona.

También dio a conocer que los policías que encapsularon a un grupo de manifestantes afuera de la estación Hidalgo, de la Línea 2 del Metro, fueron suspendidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que cuatro personas declaran ante Asuntos Internos, tras su detención en la estación del Metro, previo a las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

La SSC capitalina indicó en redes sociales que se abrió una carpeta de investigación por el caso, luego de que varios grupos de manifestantes denunciaran que las mujeres fueron encapsuladas.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de mujeres fue encapsulado en algunos puntos, como afuera de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, cuando se dirigían al Monumento a la Revolución; acusaron que fueron retenidas por elementos de la SSC.

Cerca de 4 mil 500 mujeres marchan del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino por el Día Internacional de la Mujer, en las protestan piden un cese a la violencia de género, acoso, así como justicia por las víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?