Derivado de la pandemia, cierran calles en Guanajuato capital; acumula 97 muertes y 1689 contagios

Guanajuato, Gto., 4 de noviembre de 2020.- A partir de hoy y por tiempo indefinido estarán cerradas al tráfico vehicular calles de la zona centro con el fin de disminuir la movilidad y con ello bajar riesgos de contagio de COVID-19.

Según información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), hasta este día el municipio registra un acumulado de 97 muertes y 1689 contagios por la pandemia.

Por tal motivo y para atender recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad informó que “desde este día y hasta fecha sin determinar se cerrará la circulación vehicular en calles de la zona centro”.

Las calles desde Plaza de la Paz y Calle Alonso, y desde rampa de la calle Subterránea hacia Juan Valle son las vialidades que tendrán estos cierres, sin una fecha para volverse a abrir, por lo que se pide paciencia a la población, dijo el director de tránsito, Luis Rivera Almanza

 “El cierre de vialidades que llevaremos a cabo en la Zona Centro, son recomendaciones que estamos acatando de las organizaciones correspondientes en temas de salud, también pedir paciencia, hacia los elementos que hacen este tipo de cierres”, señaló Rivera Almanza.

Este cierre de vialidades, corresponde al llamado de la Secretaría de Salud de seguir en protocolos de salud, porque aún no disminuye la pandemia, razón por la cual se recomienda a los ciudadanos mantenerse en casa, y salir sólo para lo necesario, y así evitar congestionamiento en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?