Derivado de COVID-19, la niñez de 1 a 4 años está rezagada en su desarrollo intelectual, de lenguaje y socialización

Guanajuato, Gto., 9 de diciembre de 2021.- Derivado de la pandemia de COVID-19, la niñez de 1 a 4 años de edad se ha rezagado muy seriamente en su desarrollo intelectual, de lenguaje y convivencia, afirmó Belén Ramírez Hernández, presidenta en el estado de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles.

“Cosas que si ellos no socializan no se va a dar y esta etapa es fundamental para ellos, lo que es el lenguaje socializar, atender reglas, el autocuidado, etcétera”.

Su exposición la hizo ante diputados locales de la comisión de hacienda, a quienes solicitaron su apoyo para obtener presupuesto público con el fin de construir un sistema estatal de educación inicial, proyecto que atendería a la niñez para su desarrollo integral.

“Somos estancias infantiles que contamos con todos los permisos como debe de ser, todas estamos certificadas en los estándares de competencia que nos piden para atender a estos niños y algo muy importante también, tenemos cursos y capacitaciones con los niños que tienen alguna discapacidad, cada una de nosotras somos inclusivas y sin temor a equivocarme todas hemos atendido a niños con algún tipo de discapacidad”, dijo Belén Ramírez.

La determinación del gobierno federal de quitar la totalidad de recursos económicos a las estancias infantiles no ha sido factor para que estas mujeres guanajuatenses atiendan a la niñez:

“Porque creemos que es justo para los niños poder tener un espacio y nosotras se lo brindamos, un espacio seguro con atención, con alimentación y todavía estamos apoyando a las madres de familia para la educación”.

El diputado Víctor Zanella Huerta les dijo que por ahora ya no es posible atender su petición porque el presupuesto estatal 2022 está por ser aprobado, pero les ofreció reunirse con ellas el próximo año para analizar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?