Denuncias en contra de diputados panistas por presuntos actos anticipados de campaña

Guanajuato, Gto., mayo 29 de 2020.- Por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada con recursos públicos, Alma Alcaraz presentó denuncia en contra de los diputados panistas Miguel Ángel Salim, del ámbito local, y de los federales Jorge Espadas Galván y Janet Melani Murillo Chávez.

Esa conducta atenta en contra de establecido por el artículo 134 de la Constitución Política mexicana, dijo la secretaria general con funciones de presidenta estatal de Morena.

“Estos diputados han entregado despensas, gel de alcohol, con sus nombres, en algunas ocasiones con el logo de su partido, colores de su partido y esto de ninguna manera es correcto”, afirmó Alma Alcaraz.

Obsequiar despensas, alcohol y otros insumos a las familias a las familias necesitadas “no es malo, pero sí que lo hagan recursos públicos”.

Con ese proceder los diputados panistas lucran con las necesidades de la ciudadanía “y tratan de sacar raja política en plena pandemia, y lo más grave del caso es que lo hacen con recursos públicos”.

Alma Alcaraz fundamentó sus denuncias en jurisprudencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con fotografías de algunos actos en donde han sido repartidas las despensas.

Las denuncias fueron presentadas ante la delegación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), “a quien le corresponderá realizar las audiencias de estos casos y a resolveros al Tribunal Estatal Electoral”.

1 pensamiento sobre “Denuncias en contra de diputados panistas por presuntos actos anticipados de campaña

  1. La reactivación económica, laboral es inminente y necesaria, conmino a la ciudadanía a revelarnos en contra de las medidas violatorias a nuestros derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?