Denuncia en contra del diputado Isidoro Basaldúa por violencia política de género en contra de las mujeres

Guanajuato, Gto., Por haberse burlado de ella y decirle que “es una caricatura de diputada”, una “chapulinita”, la coordinadora de la bancada de Morena del congreso local, Magdalena Rosales Cruz, denunció al diputado perredista Isidoro Basaldúa Lugo de violencia política de género en contra de las mujeres.

La denuncia la interpuso ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), porque el pasado lunes, desde la tribuna legislativa, Isidoro Bazaldúa utilizó las siguientes expresiones en contra de ella.

“Es usted una caricatura de diputada, si tiene que reírse se ríe, si tiene que llorar, llora, si se tiene que hincar se hinca para que el pueblo de Guanajuato le crea”.

Lo anterior ocurrió al discutirse  la solicitud del ejecutivo del estado para que se le autorizara ampliar hasta 2022 un endeudamiento por 2 mil millones de pesos que debió ejercer este año, lo cual Isidoro Basaldúa defendió con gran firmeza y dijo que eran equivocados los argumentos de la diputada.

“Ya ven como es una caricatura, ya ven como intenta burlarse del pueblo de Guanajuato, y refúteme lo que quiera y estoy aquí para debatirla todo el día si quiere, a mi usted no me regaña: chapulinita”.

Además, se sintió regañado por lo que le dijo la diputada de Morena.

“Y en temas políticos, hasta que encontré a mi mamá, la tenía extraviada. No señora diputada, no se equivoque, no voy a permitirle ni a usted ni a nadie que me llame la atención porque es un error su señalamiento, y yo no tengo la culpa que sea usted tan poco tolerante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?