Denigrante espectáculo de Fernández Noroña al negarse a usar cubrebocas en la sesión del INE

CDMX 26 de noviembre d 2020.- El diputado Gerardo Fernández Noroña protagonizó denigrante espectáculo en el Instituto Nacional Electoral (INE) por negarse a la petición del presidente, Lorenzo Córdova, de colocarse el cubrebocas.

Con actitud infantil Fernández Noroña argumentó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dejado clara la poca efectividad de su uso, lo que obligó a que los consejeros salieran del salón.

Noroña rindió protesta esta mañana como nuevo suplente del representante del Poder legislativo del Partido del Trabajo con la intención de replicar las medidas que el Consejo General aprobará en su contra, por violencia política de género en contra de una diputada panista.

 “Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza”, dijo en tono de bravuconería el diputado federal.

Lorenzo Córdova sostuvo que se trata de reglas del Instituto Nacional Electoral, el cual él preside y debe hacer cumplir las reglas.

Los partidos políticos se sumaron a la exigencia de que Noroña dejara la sala y se conectara vía remota.

 “Me sumo a la exigencia de que el representante suplente use el cubrebocas si está dentro de las instalaciones, de no aceptar esta regla hay que colmenar por tercera ocasión al señor Noroña a que vaya a su oficina, se conecte y desde allá lo escuchamos y desde allá puede dejar de usar el cubrebocas, yo no puedo exponerme, van dos veces que traigo covid y no es posible que se me exponga a mí y a todos los integrantes”, dijo la representante del PRD.

Ante la negativa, el Consejo General decretó un receso para que el diputado se conectara vía remota, sin embargo, se mantuvo en su postura por lo que optaron todos a abandonar la sala y dejarlo solo, sin uso de cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?