Delincuentes causaron pánico y suspensión de clases al incendiar casas y balacear dos comunidades de Apaseo el Grande

Apaseo El Grande, Gto., enero 30 de 2020. -Hombres fuertemente armados que viajaban en convoy en varios vehículos, realizaron gran cantidad de disparos en las calles, quemaron tres casas y un auto en Coachití, alrededor de las 5:50 horas de este jueves.
La policía informó que no hay reporte de personas heridas o muertas por los balazos, pero la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ordenó la suspensión de clases en las escuelas de la zona.
Según versión de vecinos de esa área, limítrofe con el Estado de Querétaro, el recorrido del convoy de hombres armados inició en Amexhe y culminó en Coachití.
Presuntamente, las tres casas incendiadas estaban deshabitadas, se desconoce la procedencia del vehículo quemado y no hay pistas sobre los autores de esos hechos, pues luego de causar el terror, “desaparecieron”.

Los incendios fueron sofocados por bomberos, los que acudieron cuando se confirmó que la zona estaba libre de riesgo.
Estos hechos causaron pánico entre los habitantes de las dos comunidades, quienes en todo momento temieron por morir acribillados de forma directa o por alguna bala perdida.
Asimismo, temen que acciones como la de esta madrugada vuelvan a repetirse y que, al igual que hoy, no haya elementos policíacos para impedir que protegerlos.