DEL TAPABOCAS MÁS EFICIENTE

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- En las bromas que circulan (y vaya que “circulan” en la llamada “red”) me llamó la atención una que indica: “Del creador de la rifa del avión sin avión, el juicio de Lozoya sin Lozoya, próximamente viene el juicio a expresidentes, sin expresidentes.”

2.- Ciertamente, si no mal recuerdo, el primer notición antes del sexenio fue la caprichuda cancelación del aeropuerto modernísimo. Parece que se pagó el millonario costo de la anulación. Después vino la falta de gasolina en enero del año pasado y la cascada de noticias de corrupción (ésta indudable) y no advertimos una carpeta de investigación en contra de (por ejemplo) los ingenieros de Pemex de Salamanca, si es que alguno avisó a qué horas se podría robar en los ductos. Y siguió el gran cuento del superavión que se afirmó no tenía ni un Jeque, ni Rico Mac Pato, y eso acaparó meses, y los cachitos y los tamales con venta de boletos y todo el gran circo de la rifa del avionazo, que se supone no está pagado, y la gran rifa inexistente, concluyó el tema.

3.- Y de repente el consentido y privilegiado delator Lozoya apareció y multiaparecio en las noticias y se anunciaron videos de terror y nada. Y apareció el mejor tapabocas, el video de las generosas aportaciones, al carnal del señor de Palacio y el anuncio de que había más, cerró la boca del mañanero.

4.- Lo último la Corte mutila y tergiversa la pregunta de escándalo y las denostaciones son para los votantes de la Corte, y pareciera que ahora a pesar de los millones que costaría ese nuevo teatro, se va a preguntar lo que no se quería. Y como que no quiere la cosa, hasta al fideicomiso para desastres naturales, se le mutila, con legisladores del “jefe”, con la carga de la obediencia ciega, en pleno ciclón presente.

5.- Necesitamos acércanos a la realidad. Dejar el estertor y los ruidos… Necesitamos más tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?