DEL señor PETICIONARIO DE PERDONES

 “Aquel de ustedes que no tenga pecado,

que le tire la primera piedra”

Juan 8,1-11.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- El señor López dijo que espera el regreso de su esposa de Europa, la escritora, periodista e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, para conocer la respuesta del Papa a la misiva que le envió, en la cual pide que ofrezca una disculpa por las atrocidades cometidas durante la Conquista.

2.- La Conquista debió ser en el año de 1519. El dominio español fue hasta 1821. La primera república federativa de México, nace por esos años.

3.- Curioso: he conocido una voz singular de un obispo católico, que en relación con este tema recuerda que en 1926 y 1929 aparece la llamada “guerra cristera” en donde hubo atrocidades cometidas por el gobierno del general Plutarco Elías Calles. (fundador, por cierto, del partido que después fue el PRI, partido donde estuvo López, Barlett, Monreal, y varios más)

4.- La voz que conozco, es de un obispo del norte de la República. Algunos podrían indicar las razones del silencio de la Iglesia, al tema del perdón peticionado. Hay en Proverbios 23 la frase: No hables a oídos del necio, porque despreciará la sabiduría de tus palabras.” Creo que el silencio es también, por prudencia elemental.

5.- El señor López, como siempre busca ruido; si fuera católico no se atrevería a su pedimento. Busca hacerse notar siempre, busca el morbo. Si fuera un estadista, que no lo es, entendería que esa conducta es altanera e irrespetuosa.

6.- Si de perdones se trata, alguien debe algunos: miles de niños con cáncer sin medicinas, millones de trabajadores sin empleo, miles de madres sin medicinas para evitar el cáncer de mama y largos etcéteras. Hay muchas piedras…

7.- Si su esposa le aconsejara al señor Lopez, quizás no iría como mensajera y además peticionante. Quizás pensaría, que el viejo y famoso penacho que se atribuye a Moctezuma, que también fue a pedir prestado, debe estar en condiciones, por su edad, delicadísimas. Quizás le diría que México nació muchos años, después de la Conquista. Sin embargo, la señora fue también a Paris de peticionante de algún Códice y en su firma, puso el nombre de Beatriz Gutiérrez de López Obrador y la fecha de 2021. Quizás sea Beatriz Gutierrez de López. Y aun no llegamos al 2021. En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?