DEL RIJOSO SONRIENTE

 JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Cada matiné, cada mañanera, el señor que vive en un palacio, se muestra rijoso, peleonero, provocador. Después de haber ensayado su actuación un día antes, aparece, para delicia de sus correligionarios, para alimento de sus amantes, de sus seguidores, el peleonero sonriente.

2.- No importa que tema de su sonrisa trastoque la Constitución, la legalidad, los tratados firmados; no importa que se contradiga, que mienta; no importa nada, el señor tiene sus datos, otros datos. El parece jamás que se equivoca, avienta números y cifras sin apuntador, alegremente.  Dice que vamos bien. Hay quienes le creen.

3.- El tema de la soberanía, supuestamente ultrajada por los norteamericanos y los canadienses, nuestros antes queridos vecinos, será la bandera de batalla y de humo septembrina. La soberanía energética es intocable, ya que no somos colonia.

4.- No importa que haya demandas internacionales y sanciones costosas, al cabo que él no las pagara, las pagaremos todos nosotros, cuando las obtengan y no serán baratas. Como no fue barata la destrucción del aeropuerto que inicio Peña Nieto. Al fin el pueblo sabio pagara todos los platos y las risas de un patriota presidente que no es un títere, ni pelele de nadie.

5.- El señor que se burla de otros, indicando que no tiene miedo de las demandas, No es un títere, ni parece que representa a un país, diverso, pluricultural, respetuoso. No lo debe ser pelele, pero debe ser el que gobierne con razones, con respeto a lo firmado, a la legalidad, no que desgobierne. Debe ser un presidente patriota, completo, serio.

31 de julio de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.