DEL REGALO FÉTIDO Y AL PARECER, INESPERADO

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

“Si se amplía el plazo para que é encabece la reforma, estoy de acuerdo, pero yo no decido, son los legisladores son los que deciden”.

Lopez Obrador.

“Beso de mudo, no le de Dios a ninguno. Cuando habla el oro, todo hombre es mudo. Ni barbero mudo ni cantor sesudo. Siempre habla quien debiera permanecer callado o ser mudo.”

Refrán español.

“No hagas cosas malas que parezcan buenas…”

Refrán conocidísimo.

1.- El señor López sin respeto constitucional alguno, declaró: “Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la corte, lo considero una persona íntegra, honesta” “Si se amplía el plazo para que él encabece la reforma, estoy de acuerdo, pero yo no decido, son los legisladores son los que deciden”.

2.- Ello ha creado una corriente de opinión, de que lo anterior es un inesperado regalo malsano, en el que el señor López, en confabulación con MORENA, por medio del escamoteo que hizo el partido VERDE, haya hecho al Presidente de la Corte y a los consejeros, una extensión de sus encargos. No hagas cosas malas que parezcan buenas…” Ante este escenario, pareciera entonces, una falta de independencia.Vaya regalo.

3.- No sorprende que el señor López indique ello, ya que, si el 6 de septiembre de 2006 dijo que, “al diablo con las instituciones”, frase parecida a la que el 8 de diciembre de 2018, dijo el entonces senador, Salgado Macedonio, de que “Si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como Virreyes, habré de plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo.”

4.- La Carta Magna ignorada, indica quecada cuatro años, el Pleno de la Corte elegirá de entre sus miembros al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior”.

5.-Ciertamente el silencio, silencio es, pero habría que esperar que los supuestos beneficiarios de ese ultraje a la Carta Magna, indiquen que prefieren se respete la Norma Suprema.

6.- Quedar mudos pareciera, solo pareciera, complicidad. Qué triste escenario tenemos sin respeto a la Carga Magna, sin recato alguno y con varios legisladores diciéndose sorprendidos, cuando quizás no hayan leído todo lo que aprobaban; cuando hay muchos actores políticos ahora silenciosos, mudos.

7.- Los legisladores no deciden, eso es falso, no son omnímodos, todo poderosos, deben respetar la Constitución, así lo indica el artículo 128. Punto.

18 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?