DEL PRESIDENTE PROPAGANDISTA Y LA CONSTITUCION MALTRECHA

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- El discurso leído en el aniversario de la promulgación de la Constitución, en Querétaro, este 5 de febrero, por el Ejecutivo Federal tiene tres párrafos que me llaman la atención:

 “En los 36 años de política neoliberal se aprobaron reformas completamente antipopulares, entreguistas y contrarias al interés público.

En fin, es raro encontrar, y los convoco a que lo investiguen, es raro encontrar en el periodo neoliberal una reforma a la Constitución en beneficio del pueblo. Todo, todo, absolutamente todo se orientó a favorecer los intereses de una minoría nacional y extranjera.

Por eso, frente a este vergonzoso retroceso, podemos con orgullo y con la frente en alto sostener que millones de mexicanos hemos logrado la aprobación de algunas reformas en el Congreso con el distintivo de la honestidad y el humanismo.”

2.- Hace 36 años que fue presidente Carlos Salinas de Gortari y al decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese periodo ingrato que es el “neoliberal”, en ese aciago periodo se aprobaron reformas completamente antipopulares, entreguistas y contrarias al interés público. Falso, simplemente en ese periodo por poner dos ejemplos notables, se crearon en 1990: El Instituto Federal Electoral y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que no son contrarios al interés público. Y qué decir de la primigenia y gran reforma en favor de los pueblos indígenas. En el año 2000 se creó mayor protección a los niños, y se inauguró la protección a las víctimas. En el 2002 se legislo por una mayor responsabilidad del Estado por daños a los particulares. En el 2007 nace la reforma en materia de transparencia y acceso a la información.

3.- También en este periodo, el 10 de junio de 2011, se crearon los Derechos Humanos, en la Constitución, que no son contrarios al interés público.

4.- Asimismo indicó “(…) es raro encontrar en el periodo neoliberal una reforma a la Constitución en beneficio del pueblo. Todo, todo, absolutamente todo se orientó a favorecer los intereses de una minoría nacional y extranjera”. Falso esto, por lo mismo que destaqué con los ejemplos referidos.

5.- Además dijo: “Por eso, frente a este vergonzoso retroceso, podemos con orgullo y con la frente en alto sostener que millones de mexicanos hemos logrado la aprobación de algunas reformas en el Congreso con el distintivo de la honestidad y el humanismo.” En su periodo ha logrado 55 reformas constitucionales. Al menos reconoció que eran algunas, por supuesto calló las reformas que la Corte del País han sido consideradas inconstitucionales, que son bastantes.

6.- Es decir, solo lo hecho en el Congreso por su partido Morena, es ejemplar, ya que esta asevero que está verificado con humanismo y con honestidad, lo demás, no. Falsedad grave en la voz del Ejecutivo. Propaganda pura.

7.- Es decir el presidente en el mismo lugar en donde hubo los grandes e históricos debates, en 1916 y 1917 de diputados conservadores o liberales, todos de gran altura, ahí, el presidente se atrevió a romper las cortinas, con su discurso electorero, barato, de propaganda a su Partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com