DEL PELIGRO INMINENTE

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

  1. Lo que denomino peligro inminente se centra en la votación que hagan los señores diputados federales sobre el presupuesto próximo para el Poder Judicial de la Federación.
  2. Habría que observar la actuación de los diputados federales de todos los partidos, quienes pueden destruir al Poder Judicial Federal, sin raciocinio y eso es lo que inquieta.
  3. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha distinguido que el presupuesto del Poder Judicial se debe revisar de manera progresiva, es decir, sin que haya reversa, en la garantía salarial y en el soporte presupuestal que se establece para el debido desempeño de la tarea de impartir justicia. Se ha planteado que establezca un porcentaje fijo e irreductible del presupuesto nacional para los poderes judiciales, de forma que se impida caer en atmósferas de presiones, amenazas y negociaciones. El Relator de la ONU para la independencia de los jueces ha señalado que toda reducción del presupuesto asignado al poder judicial debería contar con su consentimiento o con el visto bueno del órgano que tiene a cargo su administración. Pura teoría, en contra de la voluntad Presidencial Mexicana.
  4. A la Corte Mexicana según el Presidente de la Republica hay que castigarla, por desobediente, ya la maldijeron nombrándola nido de traidores a la patria. Estorba.
  5. Sin embargo, la necesitados todos los mexicanos y sería muy interesante ver quiénes son los diputados federales que voten con un presupuesto destructor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com