DEL MALDICIENTE DE CASI TODOS LOS DÍAS

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

El poco hablar es oro y el mucho hablar es lodo.

1.- Se sabe que cuando hay divorcio civil, los que juraron amor eterno, sacan del baúl de sus agravios, todas sus mejores maldiciones.

2.- Supongo que si la segunda consulta popular de la llamada extinción del mandato, es más concurrida y se decide por la pérdida del mandato, presumiblemente el perdedor habrá de sacar de sus oscuros baúles las palabras y las burlas repetidas o nuevas, en contra de los votantes que lo botarían.

3.- Todo esto por la conducta del señor López, quien en estos últimas semanas está desahogando su ira en contra, ahora, de los abogados y de los jueces. Sus expresiones desafortunadas, tendenciosas, indignantes, abusivas y lastimosas no deben ser de quien conduce a la Nación. Somos un sector importante que lucha con dignidad, para que en este país se transite gozando de sus libertades, en donde pueda haber el famoso Estado de Derecho; el señor de Palacio nos tilda de enemigos de la Nación, a lo hace a quien no le aplaude, a llegando al máximo al gritar que, quien demanda justicia, es también enemigo de la nación. Le lastima el noble derecho de Amparo. Injuria a todo el Poder Judicial. Jamás se había visto a un presidente resentido en contra de nosotros y de los impartidores de Justicia. De hecho, hay una parte de los habitantes de la nación que le faltaba esa bandera.

4.- Todos somos mexicanos y todos tenemos el derecho de pensar como queramos, desgraciadamente nadie de los que rodean a ese señor, le hacen ver la nobleza de nuestra vocación y de nuestro quehacer. La que fue ministro, debería estar defendiendo a los que fueron sus pares, y no hay señales de ello. Abogados como Elisur Arteaga Nava quien le defendió de aquel ilegal “desafuero” de Fox; García Ramírez hombre respetadísimo y faro de luz, no son oídos, ni lo serán, porque el señor respira por sus heridas y adelanta la pérdida de su mandato. Y su sonrisa, ya clásica, en las “mañaneras”, demuestra su resentimiento.

9 de agosto de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?