DEL INJURIANTE DE TODOS LOS DIAS

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

Las injurias tienen una gran ventaja

sobre los razonamientos: la de ser admitidas

sin pruebas por una multitud de lectores.

Alessandro Manzoni.

1.- Por supuesto, las mañaneras no desaparecerán. Es el lugar favorito de un señor que injuria, que blasfema, que divide.

2.- Haya ganado o perdido el Partido de ese señor, es obvio que desaparecer las mañaneras, sería fatal para su existencia política.

3.- Que desaparezca el señor Gatell, es obvio: la pandemia debe ser tema rebasado, las vacunas cautivadoras de votos, no parecen ser tan necesarias.

4.- Mientras el señor Zaldívar, hábilmente, consulta a sus pares, ya que él no es más que uno de los once, cierto con voto de calidad, pero no es el Pleno de la Corte, y al consultar dejará que ellos resuelvan y no él, para no despertar la ira del señor habitante solitario de Palacio, él que voto en Palacio, sin ensuciar sus zapatos para ir a otro sitio.

5.- Pero, el señor calificador nacional de la corrupción, ya descalificó a los Ministros, injuriándolos, diciéndoles ser lacayos del dinero, indicando que son pocos los que son íntegros.

6.- Jamás en la historia nacional ha habido un presidente de un poder que injurie a los integrantes de otro Poder. Esto es inadmisible. Pero será normal en los meses que siguen ya que el señor no se tornará prudente y bien hablado. Lo malo es que parafraseando sus injurias tienen una gran ventaja de ser admitidas sin pruebas por una muchedumbre de oyentes.

15 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?