DEL INE, INJUSTIFICADAMENTE CUESTIONADO

Todos pedimos que se cumpla la ley,

 y todos tratamos de eludir su cumplimiento

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Que frase tan cierta, TODOS PEDIMOS QUE SE CUMPLA LA LEY, Y TODOS TRATAMOS DE ELUDIR SU CUMPLIMIENTO,no estamos educados totalmente en el cumplimento de la Ley.  Esa frase es tan habitual como el respirar. El problema es que las normas están para ser cumplirlas, en caso contrario la sociedad civil tiene la obligación de presionar para que se cumplan.

2.- Esto viene a cuento, por la nueva embestida mediática en contra del INE. Ese organismo autónomo, aun cuando no lo crea el Supremo del Gobierno. Debe ser respetado el INE, como todos debemos respetar la Ley. Y, si no es respetado, se derrumba mucho de nuestro país, se desmorona demasiado si no defendemos el cumplimiento de la Ley y la independencia del INE.

3.- Si los señores de MORENA no quieren cumplir con la ley, conociéndola o no, deben ser castigados. La ignorancia de la ley no excusa su cumplimiento.

4.- Si el INE no hubiera actuado conforme a la Ley, los partidos políticos recurrirán, impugnaran, la sociedad civil reclamaría gravemente. Así, que ojalá los medios no hagan ruido y prohíjen el cumplimiento de la Ley.

5.- Si los señores no fueron puntuales, si no cumplieron, a sancionarlos, no importan las amenazas. Esperamos que las impugnaciones, al ser resueltas cumplan también con la Ley.

27 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?