Del domingo al martes, en las iglesias de la Diócesis de Celaya se entregará ceniza

Celaya, Gto., 13 de febrero de 2021.- El obispo Benjamín Castillo Plascencia anunció que para evitar riesgos de contagio por la pandemia, la imposición de la ceniza no se hará en los templos el miércoles 17, pero los fieles puede ir a las parroquias del 14 al 16 de febrero a recogerla para que el miércoles realicen el rito con el que inicia la Cuaresma.

Este año –dijo el obispo- la ceniza será impuesta por los padres de familia, el hermano mayor u otra persona entre los integrantes de la familia, con lo cual no habrá aglomeracione en las iglesias.

Por ello, ahora serán cenizas para llevar, para realizar el ritual que marca el inicio de la cuaresma, pues el coronavirus impedirá que la imposición se haga en los templos.

El “Miércoles de Ceniza” se celebrará el 17 de febrero, y el obispo Benjamín Castillo Plascencia dio a conocer que con el sobre y las cenizas se entregará un tríptico con las oraciones para realizar la celebración desde casa.

También habrá transmisiones en vivo de las celebraciones eucarísticas, a través de las cuentas oficiales de la Diócesis en redes sociales.

El Obispo hizo un llamado a no creer en supersticiones, porque no ocurre nada malo si no es algún sacerdote quién impone la ceniza, porque su significado va más allá del ritual.

Explicó que se trata más de un símbolo de querer empezar la cuaresma con el ánimo de la transformación, para mejorar como personas.

“No va a haber imposición presencial, se va a promover en las casas con la familia y también no sólo hacerlo el miércoles porque se podrá hacerlo durante la semana cuando se pueda juntar la familia”.

Señaló que se insiste mucho en que no es el signo, no se debe quedar en lo externo, no es un sacramento, e indicó que hay personas que no van a misa nunca, pero el Miércoles de Ceniza se llenan las parroquias, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?