DEL DIA DEL (DES)INFORME.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

El que no tiene principios, el que no tiene ideales,

el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política,

se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije. Es de aplicación universal (…)

Andrés Manuel.

Licenciado en Ciencias Políticas.

1.- Pues vamos “requeté bien” (sic) en lo económico en éste país. (https://enteratede.com.mx/requete-bien-lo-economico-amlo/) lo dijo el no economista Andrés Manuel. “Vamos a crecer en este sexenio, tenemos el compromiso de crecer al 4 por ciento, lo volví a dejar de manifiesto en el PND, en la visión, ahí dejó en claro que vamos a tener ese crecimiento. va a significar crecer al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal, en 36 años, que fue de 2 por ciento anual en promedio”, dijo. (…) “No (vamos) bien, es requetebien, lo acabó de decir, péguenle un vistazo a cómo andan otros países”, aclaró.

2.- Además somos un país de personas felices, ya lo dijo y lo dirá este 1 de septiembre Andrés Manuel. “El pueblo de México está feliz”, así lo asegura Andrés Manuel. Adelantó que en su informe de gobierno hablará de lo «feliz» que los ciudadanos viven en el país, donde no existe descontento social. » “En mi informe el pueblo está feliz. Feliz, feliz, feliz; hay un ambiente de felicidad. El pueblo está muy contento, mucho muy contento. Alegre; entonces no hay mal humor social«, recalcó.

 (https://www.infobae.com/america/mexico/2019/08/19/el-pueblo-esta-feliz-feliz-feliz-las-reacciones-que-desato-la-afirmacion-de-andres-manuel-lopez-obrador-en-redes/).

3.- Bueno, algunos no creemos en esa amplísima felicidad y menos cuando vemos el desabasto de medicinas para niños cancerosos y para la población, pero según el señor Andrés Manuel ello es culpa de las farmacéuticas. El Gobierno no tiene la culpa, jamás. No creemos en esa felicidad cuando hay ejércitos de desempleados del mismo Gobierno. Cuando se destruye lo construido. Menos advertimos esa felicidad, cuando distinguimos la cauda de muertos, de desaparecidos, de robos y sobre todo el reinado de la impunidad. Muchos no esperamos un informe certero. Ciertamente admiro lo que se ha descubierto en su gran tesón en contra de la corrupción.

4.- Y este 15 de septiembre, probablemente se haga loa de otros héroes. Esperemos la trasformación grotesca en el célebre grito. Muchos gritaremos diferente: Viva México a pesar de nuestra felicidad de cartón, republicana falsa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.