DEL CHAPULIN, QUE NO ES DE OAXACA

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

 “El miedo no anda en burro.”

1.- El famoso subsecretario Hugo López-Gatell, suspendió una comparecencia privada frente a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, tras atribuir a la diputada perredista Elizabeth Pérez de grabarlo, lo cual fue negado.

2.- Los líderes de la cámara de diputados bajo acordaron un encuentro privado con él, que no se televisaria, ni se grabaria para el público. Tampoco se permitiría el paso de periodistas. ¿Qué tal?

3.- Según las noticias el tal señor Hugo abandonó, como chapulín, la reunión privada por miedo a que lo grabaran. Bueno, el señor de Palacio no va al Senado, se dice, por miedo a una senadora panista.

4.- La justificación del señor de Morena de antología: “El doctor López Gatell vino a cumplir con una invitación conforme a un programa y a un formato, que no fue respetado, digámoslo claramente, a algunos compañeros les ganaron las ansias novilleras. Entonces antes de que el toro embistiera yo dije vamos a serenarnos, no tuvo que ver nada para su retiro, él estaba ahí sentadito, como debe de ser, pero ya llevábamos media hora debatiendo, y como no había acuerdo pues terminamos la reunión, eso fue lo que pasó.” “Es como si invitas a alguien a tu casa y al llegar le lanzas de cocolazos, y pues así no se puede por eso se suspendió el encuentro.”

5.- Entonces en la cámara (con minúscula) de diputados, hay toros, ahí lanzan “cocolazos” y prefieren que todos estén sentaditos. Que nadie grabe nada. De risa loca. Arriba la cámara baja, bueno, no todos son así…  Ciertamente los burros son animales muy pausados, representan abandono y además son conocidos por ser muy indiferentes. Mejor correr, mejor huir, mejor ser chapulín.

15 de diciembre de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?