Del 9 al 20 de noviembre el Festival Internacional de Órgano Antiguo

Guanajuato, Gto., 5 de noviembre de 2020.- Del 9 al 20 de noviembre se realizará la edición número 23 del Festival Internacional de Órgano Antiguo “Guillermo Pinto Reyes” de Guanajuato Capital.  

La regidora Margarita Rionda Salas, presidenta de la comisión de cultura en el ayuntamiento, informó que por primera vez este evento se efectuará en formato virtual.

En él participarán organistas de ocho países y ocho ciudades mexicanas con 18 conciertos, un curso y una conferencia magistral, que serán transmitidos a través de distintas plataformas digitales.  

Jesús Antonio Borja, sirector general de cultura y educación, dio a conocer que la ciudad de Guanajuato tiene cinco órganos tubulares en funcionamiento, lo que ofrece a las y los guanajuatenses una riqueza patrimonial, histórica y artística única en México, que aun con la pandemia se puede compartir con el mundo.  

“El arte no se va a detener, el arte bajo ninguna circunstancia se va a frenar. Tiene que seguir alimentando el alma y espíritu, tiene que seguir dándole a la gente la oportunidad de soñar, de recordar, de revivir a los grandes autores”, agregó el funcionario municipal.  

Por su parte el director artístico del Festival, Félix Benjamín Torres Romero, explicó que en esta edición se hará hincapié en la formación de nuevos públicos con la transmisión de un concierto didáctico para las niñas y niños de Guanajuato, de México y de todo el mundo.  

En el Festival participan músicos de Letonia, Italia, Francia, España, Hungría, Alemania, Argentina y Rusia, además de concertistas nacionales de Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Querétaro, Estado de México y Oaxaca en colaboración con los festivales de órgano de Morelia y Cortazar.  

El programa completo puede ser consultado en las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Educación de Guanajuato Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?