Del 4 de abril a la fecha 234 candidatos han sido amenazados o agredidos

CDMX 30 de abril de 2021.- Del 4 de abril a la fecha, 234 candidatos a un cargo de elección popular para las elecciones del próximo 6 de junio han sido amenazados o agredidos

Así lo informó en la “mañanera” la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Derivado de esas agresiones y junto con los gobiernos estatales se han otorgado medidas de protección a 65 candidatos, a 40 de ellos con policías de las entidades federativas, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades.

Rosa Icela Rodríguez dijo que en las primeras dos semanas de haberse implementado la protección a los candidatos se recibieron 69 solicitudes, en la segunda fase 42 y en los periodos siguientes se notó un incremento de peticiones.

Agregó que la violencia y agresión contra los aspirantes a un cargo popular no es un asunto generalizado en todo el país, sino que se concentra en algunos lugares donde la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco buscan influir políticamente.

Señaló que ataques se concentran en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Reveló que el 82 por ciento de quienes han solicitado protección son candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales e integrantes de las planillas de ayuntamientos, mientras que el resto aspira a una gubernatura o diputación federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?