Del 2 al 8 de agosto Guanajuato seguirá en semáforo de reactivación color amarillo.

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2021.- Guanajuato no ha retirado la reconversión de sus hospitales, por el contrario la mantiene para enfrentar cualquier eventualidad ante la tercera ola de contagios y del 2 al 8 de agosto el estado seguirá en semáforo de reactivación color amarillo.

Así lo refrendó en conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, al exhortar a la población a cuidar su salud, lavarse las manos, usar cubrebocas de manera obligatoria, marcar sana distancia, procurar espacios ventilados, lavado de manos con jabón frecuentemente y evitar salir lo menos posible para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

El mismo llamado hizo el director general para la protección contra riesgos sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, al precisar que el regreso a clases programado para este 30 sigue vigente por parte de la Secretaría de Educación de educación de Guanajuato (SEG).

También dijo que para evitar más contagios de COVID-19 por el momento no existen restricciones adicionales para Guanajuato, pero si las medidas de prevención deben seguir presentes, pues es claro que el objetivo es aumentar la vacunación de más población, además se apuesta al comportamiento social y comunitario.

Pese a que ya casi se aplicaron los 3 millones de vacunas en Guanajuato entre primeras y segundas dosis, Díaz recalcó la necesidad de vacunar al resto de la población ante el incremento de los contagios, sobre todo en menores de 20 años, grupos que han resultado con nuevos brotes de infección y no están inmunizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?