Del 12 de febrero al 5 de abril el “Operativo Cuaresma 2024” de la SSG

0

Salamanca, Gto., 12 de febrero del 2024- A partir de este lunes y hasta el viernes 5 y de abril la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará a nivel estado el “Operativo Cuaresma 2024”.

Su inicio tuvo lugar en la jurisdicción sanitaria de esta ciudad a través de la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios.

En las actividades previas a los días de Semana Santa, se realizarán capacitaciones sobre fomento sanitario, pruebas rápidas para productos de mar, verificación de establecimientos dedicados al manejo de pescados y mariscos crudos o preparados, con mayor énfasis en los centros de distribución y almacenamiento de estos productos.

Asimismo, habrá vigilancia sanitaria en el muestreo de agua de establecimientos que la comercializan, ya sea de forma natural o en hielo.

Por otra parte, se hacen tomas de muestras de la pesca, hielo purificado y agua, mismas que se mandan analizar al Laboratorio Estatal para corroborar o eliminar la presencia de microorganismos que dañen la salud de los consumidores.

Para este martes 13 de febrero se tiene programada la capacitación anual en coordinación con el personal de Protección Civil de Salamanca dirigida a los propietarios, encargados y representantes de albercas y balnearios existentes en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria V para conocer los fomentos sanitarios que se deben aplicar en sus instalaciones para evitar riesgos a la salud.

Igualmente, el viernes 16 se brindará la capacitación de “prácticas de higiene y manejo de productos de mar” destinada a los propietarios y representantes de estos negocios, así como a quienes distribuyen, preparan y comercializan productos de mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com