Del 1 al 16 de enero hubo 15,644 contagios de Covid-19 en Guanajuato; en todo diciembre fueron 7,221

* Por más contagios que se registren no habrá cierres de actividades económicas.

* En todo caso, hará reducción en los aforos.

Guanajuato, Gto.,- 16 de enero de 2022.- En apenas la primera mitad de enero, en el estado de Guanajuato aumentaron en más del cien por ciento el número de contagios por Covid-19 en relación con los registrados en los 31 días de diciembre.

Según cifras de la Secretaría de Salud estatal (SSG), del 1 al 16 de enero las personas contagiadas contabilizan 15,644 y las de todo el mes pasado sumaron 7,221, lo cual equivale a mucho más del doble.

Aunque haya más aumento de contagios no se suspenderán las actividades económicas, informó en conferencia de prensa Luis Carlos Zúñiga Durán, director estatal de protección contra riesgos sanitarios.

«Cierres como los que se tuvieron el año pasado no están contemplados, seguramente, si el semáforo, las condiciones epidemiológicas, empiezan a ser más, se tomarán las medidas pertinentes, con una posible reducción, como lo hacemos ya de manera preventiva en el caso de los partidos de futbol, para algún tipo de aforos y no vernos afectados de una manera muy severa en lo económico».

Por lo que respecta a las defunciones a causa de la pandemia, en diciembre de 2021 fueron 322 y en lo que va de enero se han registrado 210.

«Los ajustes, hasta este momento, no están contemplados con cierre de actividades, probablemente sí tengamos reducción de aforos, sobre todo en algunos espacios cerrados, esto a reserva de que el semáforo modifique su color, pero de entrada buscamos un equilibrio entre lo que es salud, que es obviamente mucho más importante y tiene mayor peso y es la prioridad, pero también la salud económica, la reactivación económica, el sustento que todos y cada uno de nosotros queremos llevar a casa».

El acumulado de muertes desde que hizo su aparición el Coronavirus en la entidad guanajuatense es de 13,992 y de 220,196 el de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.