Deja sin empleo a 50 mil guanajuatenses la suspensión de actividades laborales por COVID-19

MÉRIDA, YUCATÁN, 07ABRIL2020.- Desde las cinco de la mañana y por segundo día consecutivo, cientos de personas se congregaron en el palacio de gobierno para tramitar su seguro de desempleo que consiste en recibir un apoyo económico por la cantidad de $2,500 pesos mensuales durante dos meses. Esto como parte del “Plan de apoyo e incentivos económicos” anunciado por el Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, debido a la contingencia ocasionada por el Coronavirus o Covid 19. Horas más tarde el gobierno del estado decidió cerrar la admisión de solicitudes a este apoyo ya que se recibieron un total de 57,000 solicitudes. FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

León, Gto., 5 de agosto de 200.- Por la suspensión de las actividades laborales derivada de la pandemia de COVID-19, en el estado de Guanajuato unas 50 mil personas se han quedado sin trabajo y poco han hecho los tres niveles de gobierno para apoyarlos.

El problema es muy preocupante y se espera que mejore la situación con el regreso a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, dijo el diputado local Hugo Varela Flores.

“Según los datos del seguro social alrededor de 50 mil trabajadores de todas las ramas de la industria han sido dados de baja, nosotros esperamos que pronto se revierta esta situación, porque Guanajuato tiene ya las plantas instaladas, la capacidad instalada, tiene todo para producir lo que debe de ser”.

Al igual que los trabajadores, las empresas tampoco han sido apoyadas por las autoridades gubernamentales.

“Lamentablemente los apoyos han sido mínimos, las empresas han tenido que sortear esta falta de liquidez despidiendo trabajadores o haciéndose más chiquitas y en muchos casos, sobre todo las pequeñas y microempresas están cerrando definitivamente”.

Varela flores concluyó que esto genera una reacción en cadena muy perjudicial para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?