Definitivo: México libre, sin registro; PES logra obtenerlo

CDMX 14 de octubre de 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) negar el registro como partido político a Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

El Tribunal revocó la negativa que el INE dio a la organización Fuerza Social por México, para convertirse en partido político.

La Sala Superior del Tribunal señaló que el INE debe revisar el tema y restituir las asambleas que eliminó a la organización y por lo cual no alcanzó el requisito de totalidad de asambleas, para constituirse en partido político.

La mayoría de los magistrados coincidieron en que el INE no justificó de manera exacta, la afiliación gremial.

El Tribunal ordena ahora al INE restituir las asambleas canceladas y con ello hacer la revisión para determinar si Fuerza Social por México alcanza el registro como partido político.

El futuro de México Libre. El Tribunal prevé confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido a la agrupación política México Libre que encabezan la exlegisladora Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En un proyecto de resolución, que será sometido a discusión, se resuelve que no procede el registro a la agrupación México Libre por contar con aportaciones en efectivo, 15% de total de los ingresos reportados, por parte de sujetos no identificados.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón y uno de los dirigentes de México Libre consideró injusto el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, que propone confirmar la negación del registro para esta organización política.

Yahoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?