DE UNA CRONICA A UN DESASTRE ANUNCIADO Y DENUNCIADO, ANTE LOS CIEGOS

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Ordinariamente los altos funcionarios, aun cuando no funcionen, viajan en Suburbam. No viajan en metro, allá en San Smog, hoy ciudad de México, los viajantes son de clase media, hacia abajo. Hay algunos que mendigan o piden un boleto del metro. Las clases sociales llamadas altas no se atreven a viajar en el metro mexicano y tienen sobrada razón.

2.- La ahora famosa línea 12, tuvo una tragedia y desastre anunciado. Cientos de habitantes de la gran ciudad, avisaron, denunciaron, fotografiaron. ¿Hubo sordos? No sólo sordos, también ciegos. No hay peor ciego que el que no quiere ver, Resulta infructuoso meter en razón, a alguien de que vea lo que no quiere ver, sobre todo a los políticos. Esos no viajan arriesgándose, esos, salvo excepciones, no permiten que se les acerque la gente.

3.- Y hoy se inventan los peritajes, con empresas noruegas y la fiscalía, inútiles costosos peritajes, para lo que era visible, para lo que se denunció hasta el cansancio. La directora del metro, señora Florencia Serranía Soto, podrá ser ingeniera mecánica, con doctorados, pero probablemente jamás vio lo que otros vieron y denunciaron.

4.- Tras la tragedia, los falsos Servidores de la Nación, y los brigadistas de Morena, se han replegado, la ciudadanía despierta y reclama.

5.- Mientras, ya que el hilo se rompe por lo más delgado, el señor Delgado del partido Morena que parece una agencia de colocaciones de los cuates del señor de palacio y dado que las cosas caen por su propio peso, es posible que él junto con el señor Marcelo, que fueron los principales actores en la construcción de la línea derrumbada número 12, están rigurosamente cuestionados. Existe el homicidio por omisión. Quizás el resultado de las elecciones del próximo 6, sea diferente en la ciudad más poblada del país, después de una tragedia anunciada ante los indiferentes funcionarios.

6.- Nadie será culpable. ¿Cuál será la siguiente ……?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?