DE UNA CARTA INGENUA Y SIN FUNDAMENTO Y DE UNA CONTESTACION CONTUNDENTE

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Pues la “ingenua” cartita enviada por la Secretaria de Gobernación, a la Corte por órdenes del ejecutivo federal tuvo una respuesta contundente a través del Secretario General de Acuerdos, Rafael Coello y no de la presidenta de la Corte, Norma Piña, lo que políticamente tiene significado. La pelea no se dará.

2.- Lo vergonzoso es que el texto de la contestación asegura que la petición de la Secretaria de Gobernación carece de fundamento jurídico; esa descalificación es brutal, demuestra que se carece del conocimiento jurídico para pedir.

3.- Sin embargo, se informó que en el 2019 se aprobó disminuir en 25 por ciento el salario de las ministras y ministros, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

4.- Tristísimo papel de la Secretaria de Gobernación.

5.- Alguien (una mujer) me indico porque no se pelea Piña con López, porque la Corte no “corre” a la ministra Yasmín; traté de contestar, sin embargo también consideré, en broma, la posibilidad de que la Corte le pregunte a López porque viola la Constitución. Por supuesto no debe haber pelea entre Poderes y menos de la Corte Nacional con el otro poder, con el poderoso Ejecutivo. Punto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com