DE UN SACERDOTE EJEMPLAR: EL PADRE PACO DE SILAO

“Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.”
Mateo, 4.19 

“Se aventaron un diez,

en una jornada en menos de 3 horas

ya teníamos casi dos mil suscritos

en nuestro canal”

Padre Paco.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Le conocí en Silao, a Juan Francisco Becerra Cardona, mucho mejor conocido cariñosamente como “El padre Paco”, en alguna celebración; me llamo la atención su enjundia, su homilía directa, su liderazgo, su entrega total, su solidaridad y afán de ayudar a su comunidad.

2.- Algún día me acerqué, le propuse sin timidez, los huertos familiares; él ya los estaba impulsando y me sorprendió cuando me dijo que algunos tenían su huerto, ¡en la azotea de sus casas!

3.- Varias veces le oí hablar en contra de los llamados políticos y sin tapujos, los dibujaba, los criticaba.

4.- Creó en el 2020, su canal en YouTube, en la Parroquia de Cristo Jesus Señor del Perdón, en abril de 220 acumulaba más de 3,200 suscriptores.

5.- La verdad es que Juan Francisco tenía pasión por evangelizar, parafraseando al Padre Luis Zazamo,sumisión surge después de un encuentro, (…). En el sacerdocio está ese fogoneo como es el seminario, en el matrimonio el adentramiento en el noviazgo y en la vida consagrada, en ese tiempo de noviciado. Fue enviado a algo concreto y es allí donde dio todo el jugo en tu vida. (…) Fue enviado a dar la buena noticia y llenar de esperanzas a cosas concretas; a su comunidad y cumplió con creces.

6.- Su muerte esta semana, mostró que su liderazgo congregó a casi todo Silao, que le llora con dolor, porque él sirvió, no se sirvió; él amo a todos y lo demostró dando su vida. Ejemplar ese pescador de hombres contemporáneo. Las campanas del templo llamaron en su misa, a una población que despedía a uno de sus mejores hombres, a un sacerdote entregado. A todos nos dolió su regreso al Padre, con las manos llenas.

Febrero 3 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?