DE UN PROBABLE NUEVO ESCANDALO DE FALSIFICACION

OPINIÓN

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Hace meses sugirió el constitucionalista Elisur Arteaga, que la señora Claudia no podría legalmente ser precandidata, ni candidata, por Morena ya que tiene doble nacionalidad.

2.- Al poco tiempo empezó a circular en las veloces redes, la noticia de que la citada Claudia, había nacido en Europa, en Bulgaria.

(https://www.reporteindigo.com/reporte/donde-nacio-claudia-sheinbaum-publica-su-acta-de-nacimiento-y-asegura-soy-pura-mexicana/) y que estaba registrada  como nacida en México,

3.- La Constitución Mexicana en el artículo 82 ordena: “Para ser Presidente se requiere: I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años. (…)”

4.- El probable nuevo escándalo es que, al parecer el acta del estado civil referente al nacimiento de la famosa Claudia, indica que ella nació un 26 de junio de 1962 en la capital del país.

5.- Pero (el eterno “pero”) el acta que se muestra parcialmente en las redes indica que nació en la ciudad de México, (no se advierte que sea en la ciudad de México Distrito Federal) lo que no podría ser posible ya que desde febrero de 2016, dejó de ser Distrito Federal, y si ella nació en 1962 y fue en verdad, registrada en esa fecha entonces nació no en la ciudad de México, sino en el Distrito Federal, Todo esto  mueve a sospechas de que el registrador se adelantó, o se equivocó, o de plano que el acta de nacimiento, probablemente pudiera ser  falsa. ¿Nuevo escándalo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *