DE UN LIBRO, DE QUIEN HABLA DE LA CORRUPCION, EN SU PAREDON

“Todos los escritores caminamos

 hacia el anonimato, solo que

 los mediocres llegan un poco antes”

 Jorge Luis Borges

José Carlos Guerra Aguilera

1.- Desde el Paredón mañanero, el solitario señor de Palacio, con su sonrisa tempranera, lastima a quien le da la gana y hace poco, no fue la excepción con la UNAM.

2.- Este principio de semana el señor, se pondrá por segunda vez en su vida un tapaboca, para viajar a Estados Unidos a la sede de la ONU, quizás no debía quitarse el tapaboca, porque volverá a su canción predilecta: la corrupción mexicana y como acabarla….

3.- Esta sema en YouTube tuve el gusto de oír el mensaje de Don Pedro Salazar Ugarte, que se denomina “lo que sigue”.

(ver  https://www.youtube.com/watch?v=5qcIF86kWjM&t=195s)

4.- Conviene oír esa dicción limpia, sensata, inteligente. Y en el mismo sitio o portal he encontrado la imagen de un libro “¿Cómo combatir la corrupción?” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que ya tiene una reimpresión.

5.- El señor que ira a la ONU y dijo: “Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del consejo de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad, sobre eso va a ser mi mensaje”

6.- Estoy casi seguro que el señor no conoce el libro de la UNAM, el suscrito por supuesto tampoco lo conocía, y es seguro que su equipo debió haber investigado, buscado y proporcionado un ejemplar, para que vea la visión de los Universitarios a los que critica indebidamente.

7.-Lo sostengo, claro que se derechizó en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande de México. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años.” “A ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, sobre la entrega de bienes de la Nación a particulares en el gobierno de (Carlos) Salinas. No van a encontrar muchos, porque Salinas coptó a la mayoría”, Aseguró. Y lo reprodujo Forbes el 26 de octubre de 2021.

https://www.forbes.com.mx/politica-amlo-reta-a-ofendidos-de-la-unam-que-se-manifiesten-porque-se-estan-aburguesando/

8.- Ciertamente el tema es importante, y quizás el señor dirá que ya no existe en México, desde que empezó a gobernar. No puede indicarse que nuestro país dé lecciones o consejos. En fin, el señor tendrá tema para regodearse de su bandera desgarrada. Quizás debió acompañarlo Manolo para desmentir el añejo tema electoral de la caída aquella y hasta Lozoya para aconsejarle bien y de paso ir a comer unos taquitos de lengua, con chile mexicano, allá en la ONU.

7 noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?