DE TRES CONDUCTAS INSOLITAS

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Pues la magistrada Gabriela Villafuerte Coello de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral y los demás magistrados ordenaron a la Secretaría de Gobernación sancionar a altos personajes de la Iglesia Católica por supuestamente haber vulnerado la separación Iglesia-Estado durante las pasadas elecciones y trasgredir la equidad en la contienda.

2.- Se argumentó que “Uno de ellos pidió que rezaran y pidieran a Dios que los iluminara al momento de votar” Eso irritó a los magistrados quienes piden que se sanciones. Si hubiere esa violación, poco faltaría para que se anularan las elecciones de los católicos que votaron, lo que sería imposible de conocer. Por supuesto el partido Morena que pareció haber copiado su identidad a la llamada Morenita, fue el acusador.

3.- Y por su parte el señor Luis Crescencio Sandoval, en un acto extraño el 20 de noviembre, habló de las bondades de la Cuarta Transformación. Jamás en la historia se había conocido que un general alabara al Gobierno indicando que veían “(…) el bien de la patria. Se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad entre otros rubros. Como mexicanos, es necesario estar unidos en el proyecto”.

3.- Un tercer hecho, tardío, que pudo haberse hecho antes, el Decreto que declara que las obras del Gobierno son de seguridad nacional y de interés público, para tratar de evitar que los amparos las detengan. Considero extraño que el Ejecutivo verifique una virtual norma, que no lo es de acuerdo general que desborde las facultades que le da la Constitución en la fracción I del 89 de la Carta Magna. Ese Decreto no es una norma, El presidente no es legislador para bautizar como de interés general lo que considere. En el Diario Oficial se indica. “(…) de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”.

4.- Hechos insólitos, especiales, inusuales, extravagantes. De los Magistrados Electorales y de un señor General del Ejército Nacional, consentido por el señor AMLO, y de éste.

5.- Es de interés público que existan medicinas, protección verdadera a la salud. Es derecho humano la salud de todos. En el papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?