De poco sirve la capacitación en derechos humanos a los policías y tránsitos municipales: David Martínez

Guanajuato, Gto., 16 de noviembre de 2021.-En términos generales, de muy poco ha servido la capacitación que en materia de derechos humanos reciben los integrantes de las policías municipales, afirmó el diputado David Martínez Mendizábal.

Considera que existe un problema grave con los policías y tránsitos de los municipios “que no ha podido ser resuelto desde hace mucho tiempo y esto refleja la descomposición de los cuerpos policiacos, hay de todo, lo sé, no todos los policías son violentos y corruptos”.

Martínez Mendizábal catalogó de insuficiente la capacitación que en materia de derechos humanos reciben los policías en la academia y en los cursos que eventualmente les proporciona la procuraduría del ramo

“Yo creo que con un cursito no cambia la mentalidad de la gente, lo que se tiene que afinar es la selección de las personas y en la selección tiene que haber un modo de probar que la gente trae una mentalidad de respeto a las mujeres, de respeto a la niñez  y de respeto a los derechos humanos”.

Desde su perspectiva, sólo con un cambio de mentalidad de los elementos será posible acabar con el problema.

“Porque con un curso no va a cambiar, a lo mejor le hacen como hacían los malos estudiantes, estudian para pasar y nada más para que se apruebe su cursito de derechos humanos, pero si no cambia la mentalidad y la disposición profunda, no va a pasar absolutamente nada”.

Las violaciones a los derechos humanos que de forma reiterada cometen los uniformados generan desconfianza hacia ellos en la mayoría de los ciudadanos, lo cual está comprobado con las encuestas del Inegi, dijo David Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?